Con aforo y reserva previa, Conaf reabrió cumbre del Parque La Campana de Olmué

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sector estuvo restringido durante un año y medio, debido a la pandemia y la temporada invernal.

"Es una muy buena noticia, muy positiva para los amantes del deporte al aire libre", señaló el alcalde Jorge Jil.

Con aforo y reserva previa, Conaf reabrió cumbre del Parque La Campana de Olmué

El parque completo tiene un límite de 500 personas, 50 de ellas corresponden a la cumbre.

Llévatelo:

Luego de un año y medio de restricción, la Conaf reabrió el acceso a la cumbre del Parque Nacional La Campana, sector que se mantuvo cerrado por la pandemia y por la temporada otoño–invierno.

Hoy, quienes quieran visitar el parque y llegar hasta la cumbre pueden hacerlo respetando el aforo -500 visitantes distribuidos en las distintas áreas- y con reserva previa.

"Para la cumbre debemos señalar que hay medidas restrictivas todavía: no estamos haciendo escalada y es una visita que deben hacer al menos dos personas, y si es un grupo mayor, que se mantenga cohesionado", dijo el director regional de Conaf, Sandro Bruzzone.

"Esta cantidad de personas que estamos recibiendo guarda relación con la seguridad en general: accidentes, extravíos, una enfermedad que pueda sobrevenir a una persona cuando se encuentra en la cumbre", agregó el funcionario.

GOBIERNO PIDE "RESPONSABILIDAD Y DISCIPLINA"

La delegada presidencial provincial de Marga Marga, Carolina Corti, explicó: "Cuando se inicia el proceso de ascenso a la cumbre, existen ciertos riesgos y lo hemos vivido en carne propia, ya que en algunos casos, personas que no cuentan con la capacidad física, que no cuentan con el entrenamiento y además, no siguen las reglas, evidentemente terminan con alguna lesión o perdiéndose y hay que hacer esfuerzos sobrehumanos para hacer el rescate".

"Es por eso que vamos a ir evaluando, después de este año y medio prácticamente de cierre, para que las personas también apliquen su responsabilidad y disciplina para esta clase de deporte", agregó Corti.

El alcalde de Olmué, Jorge Jil, dijo que esta reapertura "es una muy buena noticia, porque tener acceso ya a 50 personas diarias a la cumbre es muy positivo para los amantes del deporte al aire libre".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter