Con arresto domiciliario quedó director (s) del Gustavo Fricke acusado de causar fatal accidente

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Alejandro Alarcón fue imputado delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte y lesiones graves y por fugarse del lugar del accidente.

El choque se produjo cerca de la medianoche y dejó un motociclista fallecido.

Con arresto domiciliario quedó director (s) del Gustavo Fricke acusado de causar fatal accidente
 ATON
Llévatelo:

El Juzgdo de Garantía de Viña del Mar decretó la medida cautelar de arresto domicilirio total y arraigo nacional para el director subrogante del Hospital Gustavo Fricke, Alejandro Alarcón, por el delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte y lesiones graves y por fugarse del lugar, luego de participar cerca de la medianoche en un violento accidente de tránsito en el centro de Viña del Mar.

Según las primeras informaciones, el hecho, registrado en la intersección de avenida Libertad con Dos Norte, se dio a eso de las 23:35 horas cuando -por razones que se investigan- Alarcón chocó en el vehículo que se movilizaba, con 1,50 gramos de alcohol en la sangre, con un motociclista llamado Geraldo Albarrán, quien iba en compañía de Carla Lizama.

El imputado, tras haberse percatado del choque, no prestó auxilio y continuó con la marcha de su vehículo hasta ser detenido.

Tras ser llevado de urgencia al Hospital Gustavo Fricke, la víctima falleció a eso de las 07:00 horas debido a un politraumatismo, mientras que su acompañante resultó con lesiones de carácter grave. El profesional de la salud fue detenido.

En el control de detención el magistrado, Juan Ignacio Adana, también suspendió la licencia de conducir del imputado hasta que el tribunal decrete lo contrario, ordenó la retención del vehículo y también fijó 90 días como plazo para la investigación.

El persecutor, Juan de la Fuente, indicó que se "solicitó la medida de prision preventiva, lo que no fue acogido, porque lo antecedentes no se condicen. Además, se solicitó un plazo de investigación de 120 días", además indicó que "evidentemente la prisión preventiva del imputado", ya que entienden que "su libertad es un peligro"

Por su parte, el defensor de Alarcón, Felipe González, señaló que el acusado como autor "tiene irreprochable conducta anterior" y que "es una persona que tiene un trabajo estable para estos efectos".

A través de un comunicado, la Dirección del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota informó que estos hechos ocurrieron fuera del ámbito institucional, por lo que el Ministerio Público y los tribunales son los encargados del desarrollo de su investigación y posterior resolución.

Pese a esto, el servicio de salud tomó la decisión de instruir una investigación administrativa y suspenderlo de su cargo mientras dure esta investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter