Condenado por violaciones y abusos sexuales en Viña del Mar pasará 20 años en la cárcel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En 1999 el hombre había cometido hechos similares en el mismo lugar: la Laguna Sausalito.

Se escondía entre los arbustos para abordar a sus víctimas.

Condenado por violaciones y abusos sexuales en Viña del Mar pasará 20 años en la cárcel
 PDI (archivo)
Llévatelo:

A 20 años de presidio fue sentenciado Luis Alberto Maureira, el hombre que fue condenado por dos violaciones y un caso de abuso sexual cometidos en el sector de la Laguna Sausalito de Viña del Mar.

El sujeto, que en 1999 había sido condenado a penas de 15 años y un día y 5 años y un día por varios delitos de violación y robos en el mismo lugar, cometió los nuevos ilícitos mientras se encontraba en libertad condicional.

"Se logró acreditar más allá de toda duda razonable la participación del acusado en dos delitos de violación en grado de consumados perpetrados los días 7 de julio de 2018 y 30 de mayo de 2019, en la ciudad de Viña del Mar. Además de un delito de abuso sexual en grado de consumado perpetrado el día 7 de julio de 2018, en la ciudad de Viña del Mar", dijo la fiscal Carolina Monsalve.

En la resolución del Tribunal Oral se señaló que "existió un trabajo investigativo y dentro de este se estableció un modo de operar por parte del sujeto activo, el que se ejecutaba en el sector de la Laguna Sausalito, mismo lugar en donde Maureira fue visto nada menos que oculto entre unos pastizales".

Agrega el escrito que "las características físicas coincidían con las dadas por las víctimas que hasta ese momento habían denunciado actos sexuales vejatorios, particularmente en cuanto a su estatura, su contextura y vestimenta, enlazándose este argumento con el siguiente, el registro del inmueble de Maureira".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter