Condenan a 10 años de cárcel a sujeto responsable de crimen en Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió en diciembre de 2018, cuando el agresor baleó en tres oportunidades a la víctima.

El juicio contó con un testigo presencial que declaró en el juicio oral desde Suecia.

Condenan a 10 años de cárcel a sujeto responsable de crimen en Valparaíso
 Contexto
Llévatelo:

A 10 años y un día de cárcel fue condenado Matías Peralta Sazo, quien el 1 de diciembre pasado mató de tres disparos a un hombre en el centro de Valparaíso.

El hecho ocurrió en la conocida subida Ecuador de la ciudad puerto, donde el ahora condenado baleó a la víctima -identificada como Hardy Correa de 32 años- mientras esta se encontraba al interior de un vehículo, para luego darse a la fuga.

El fiscal Pablo Avendaño explicó que "este hecho se dio en circunstancias en que mató a la víctima mediante tres disparos con un arma de fuego al interior de un vehículo, en la subida Ecuador".

El persecutor agregó que la investigación contra el imputado–que había sido detenido el pasado 14 de febrero- fue compleja debido a que "había un solo testigo presencial que al momento del juicio se encontraba viviendo en Suecia y declaró mediante video conferencia".

En ese sentido, Avendaño indicó que "se dictó sentencia condenatoria por el homicidio de Hardy Correa, ocurrido el 1 de diciembre. La pena que otorgó el Tribunal Oral de Valparaíso es de 10 años y 1 un día de presidio y una inhabilitación absoluta y perpetua para cargos y oficios públicos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter