Condenan a 12 y 6 años de cárcel a padre e hijo que violaron a dos menores de edad en San Antonio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los hechos ocurrieron en 2016, cuando los condenados estaban al cuidado de tres hermanos.

El imputado más joven era padrastro de las víctimas de 12 y 4 cuatro años al momento del delito.

Condenan a 12 y 6 años de cárcel a padre e hijo que violaron a dos menores de edad en San Antonio
 Google / Contexto

Los imputados se mantienen en prisión preventiva.

Llévatelo:

A 12 y seis años de cárcel efectiva fueron condenados un hijo y su padre –respectivamente- tras ser considerados culpables de violar a dos niñas de 12 y cuatro años, en San Antonio.

Según consigna el diario local El Líder, los hechos ocurrieron en 2016, cuando ambos hombres quedaban a cargo de tres hermanos, estableciendo el Tribunal Oral en lo Penal que C.M.C., de 34 años, cometió los hechos cuando cuidaba de los menores en su calidad de padrastro.

En ese sentido, la justicia condenó a C.M.C. por violar a las dos víctimas, mientras que su padre, de 57 años, por violentar a la niña mayor.

Según las pruebas presentadas por el Ministerio Público en audiencia, padre e hijo aprovechaban cuando se quedaban a solas con los menores de edad para violentarlos sexualmente. Incluso, habrían cometido los delitos el mismo día, sostiene el matutino.

"Se pudo acreditar la existencia de los delitos con el propio relato de las víctimas y con testigos de oídas que relataron cómo se enteraron de los hechos", dijo el fiscal Álvaro Mansilla.

Agregó que "también tuvimos los análisis de peritos y del Servicio Médico Legal, junto con el informe de la Policía de Investigaciones, con todo se demostró el delito de violación impropia cometido contra dos de los tres niños que denunciaron los ilícitos", sostuvo el persecutor.

En este sentido, el TOP absolvió a ambos acusados por los delitos de abuso sexual y violación cometidos supuestamente en contra de un niño de 6 años, que es hermano de las otras dos pequeñas violentadas.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter