Condenan por homicidio a hombre que atropelló y mató a militar que fiscalizaba toque de queda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió en junio de 2020 en la ruta Puerto Montt - Alerce.

La Fiscalía está pidiendo una pena de 12 años de presidio.

Condenan por homicidio a hombre que atropelló y mató a militar que fiscalizaba toque de queda
Llévatelo:

En fallo unánime El Tribunal Oral de Puerto Montt consideró culpable de homicidio a Rolando Cea Ramos, imputado por el Ministerio Público como autor del atropello que en junio de 2020 le quitó la vida al conscripto del Ejército Hugo Muñoz, quien se encontraba fiscalizando el toque de queda.

"La Fiscalía Local de Puerto Montt logró condenar por el delito de homicidio al imputado que atropelló y dio muerte a una víctima que se desempeñaba como soldado conscripto del Ejército, hecho que ocurrió el 7 de junio de 2020, mientras éste se encontraba en el proceso de fiscalización de toque de queda que estaba vigente en ese momento", explicó el fiscal Marcelo Maldonado.

Agregó que "durante el desarrollo del juicio, la Fiscalía sustentó que el imputado generó una situación de riesgo mientras conducía el vehículo, que no transitaba a una velocidad prudente en una zona urbana, con condiciones climáticas adversas y eludiendo –en contra del sentido del tránsito- el control militar señalado, provocando el atropello y muerte de la víctima", indicó el persecutor.

En dicho juicio, el Ministerio Público solicitó una pena de 12 años de presidio. Sin embargo, dentro de los próximos días el tribunal deberá pronunciarse respecto de la sentencia que otorgará.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter