Core Manuel Millones denuncia postergación de urgencias regionales ante protestas

Publicado:
| Periodista Digital:José Luis Pérez - Cooperativa

"Hemos tenido un Intendente completamente superado por la contingencia", aseguró.

Propuso designar un delegado para la reconstrucción del comercio.

Core Manuel Millones denuncia postergación de urgencias regionales ante protestas
 ATON

"Sino existe un cambio de estrategia, entonces el nivel de cesantía será brutal en los próximos meses", precisó la autoridad.

Llévatelo:

El consejero regional de Valparaíso, Manuel Millones (UDI) denunció que temas propios de la zona como la sequía, crisis hospitalaria, cesantía, la contaminación y el ataque a la delincuencia, han quedado postergados debido a las protestas y saqueos del último mes, lo que podría generar una situación crítica en las próximas semanas.

Millones dijo que "hemos tenido un Intendente completamente superado por la contingencia, lo que implica que las urgencias propias de esta región se han vistos postergadas o han pasado a un segundo plano y por lo mismo, se hace urgente que el Gobierno Central nombre a un delegado para coordinar las labores de reconstrucción del comercio y la normalización de las ciudades".

Imagen foto_00000017

"Sino existe un cambio de estrategia, entonces el nivel de cesantía será brutal en los próximos meses y por ende más gente en las calles y mas motivos para expresar el descontento social", manifestó.

La autoridad indicó además que "tenemos que replicar lo realizado en el incendio del 2014, de modo que la ayude sea directa el beneficiario vía tarjeta Gift Card y no tengamos que hacer concursos absurdos, jerarquizar y priorizar por nivel de daño y urgencias, por otra parte, Bancoestado debe ir en ayuda con préstamos blandos, ahora ya".

Manuel Millones propuso que la Subdere local, Susanne Spichinger, podría liderar la coordinación de la reactivación del comercio para que el Intendente Martínez pueda volver a sus funciones habituales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter