Core UDI por Valparaíso fue formalizado por presunto fraude al Fisco en viajes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mauricio Araneda fue imputado por rendiciones fraudulentas de gastos entre 2017 y 2018, las que ascienden a cerca de 800 mil pesos.

Core UDI por Valparaíso fue formalizado por presunto fraude al Fisco en viajes
 CORE Valparaíso
Llévatelo:

El consejero regional de Valparaíso Mauricio Araneda (UDI) fue formalizado por presunto fraude al Fisco consumado y reiterado en relación a dineros destinados para viajes.

En la audiencia, en el Juzgado de Garantía de la Ciudad Puerto el Ministerio Público le imputó el delito por alrededor de 800 mil pesos defraudados en un periodo entre 2017 y 2018.

Entre los viajes aludidos está uno que realizó a Iquique, autorizado para asistir a un encuentro entre el 12 y 14 de julio de 2018. Sin embargo, según la Fiscalía, el core regresó el mismo día en que partió, pero rindió gastos como si hubiera estado el tiempo completo, incluyendo traslados -cerca de 500 mil pesos- y viáticos más de 285 mil pesos-.

El tribunal determinó las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual para Araneda, core por la Provincia de San Antonio, durante el periodo de cuatro meses fijado para la investigación.

En este caso, una querella del Consejo de Defensa del Estado y de la Intendencia y un informe de la Contraloría General de la República denunciaron los hechos.

De acuerdo con los antecedentes, Araneda reintegró los dineros, por los que arriesga hasta cinco años de cárcel.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter