Coronel de Carabineros fue formalizado por apremios ilegítimos en San Felipe

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los hechos acusados presuntamente ocurrieron el 19 de octubre de 2019 al interior de la Segunda Comisaría de esa comuna.

En la causa ya hay tres subalternos formalizados.

Coronel de Carabineros fue formalizado por apremios ilegítimos en San Felipe
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

Con arraigo nacional quedó un coronel de Carabineros formalizado por el delito de apremios ilegítimos, presuntamente ocurrido el 19 de octubre de 2019 al interior de la Segunda Comisaría de Felipe.

Según expuso el fiscal Eduardo Fajardo, se trata de una causa en la que ya hay tres subalternos imputados por el mismo hecho, que no fue evitado por el ahora oficial en retiro Paul Oliva Yáñez.

"Habría presenciado con ocasión de la detención de la víctima Ismael Toro Olguín, cuando tres funcionarios -también formalizados por estos hechos- proceden a golpear a dicha víctima. En ese contexto, ante dicha acción de agresión contra una persona que era detenida, el imputado Oliva no impidió o no hizo cesar la acción de apremio contra esta víctima, según quedó registrado en las cámaras de seguridad, por lo que fue formalizado por un delito de apremio ilegítimo como quien presencia esta acción sin impedirla", explicó el persecutor.

Junto con el arraigo, el ex uniformado quedó con prohibición de comunicarse con los otros imputados por el plazo que dure la investigación, el que fue establecido en octubre de 2020, cuando se formalizaron los cargos contra los restantes carabineros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter