Corte confirmó condena de cinco años de cárcel para ex presidente de la Bolsa de Comercio de Valparaíso

Publicado:
| Periodista Digital:José Luis Pérez - Cooperativa

Carlos Marín Orrego, deberá pagar además 25 UTM en calidad de autor del delito de estafa reiterada.

Corte confirmó condena de cinco años de cárcel para ex presidente de la Bolsa de Comercio de Valparaíso
 ATON

Marín Orrego afectó a 79 personas con un perjuicio, total, de 2.064.282.144 de pesos

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Valparaíso confirmó el fallo que condenó al ex presidente de la Bolsa de Comercio, Carlos Marín Orrego a la pena de 5 años de presidio efectivo y el pago de una multa de 25 UTM, en calidad de autor de los delitos reiterados de estafa, apropiación indebida y celebración de contratos simulados, además de invasión del giro bancario.

De acuedo a las pericias del caso, Marín Orrego afectó a 79 personas con un perjuicio, total, de 2.064.282.144 de pesos.

En fallo unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada, integrada por el ministro Patricio Martínez, la fiscal judicial Jacqueline Nash y la abogada Susana Bonta, rechazó la apelación en contra de la sentencia dictada por el Juzgado de Garantía de Viña del Mar, el pasado 16 de agosto.

Respecto de las apelación a favor del condenado, el fallo consigna que "atendido el mérito de los antecedentes, lo expuesto por los intervinientes en estrado (...) se confirma, en lo apelado, la sentencia de fecha dieciséis de agosto de dos mil diecinueve, dictada por la Juez Sra. Eliana Isabel Uribe Molina del Juzgado de Garantía de Viña del Mar".

En el caso específico de la apelación presentada por el abogado Juan Espinoza Barrio, el tribunal declaró el abandono del recurso por inasistencia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter