Corte de electricidad afectó a cerca de 60 mil clientes en comunas de la Región de Valparaíso

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Las comunas afectadas son Viña del Mar, Concón y Quintero.

Desde la Seremi de Energía indicaron que el corte se produjo a maniobras de la empresa Chilquinta.

Corte de electricidad afectó a cerca de 60 mil clientes en comunas de la Región de Valparaíso
 ATON (referencial)
Llévatelo:

La seremi de Energía, Fernanda Pinochet, informó este jueves que el corte de suministro eléctrico que afecta a cerca de 60 mil clientes en las comunas de Viña del Mar, Concón y Quintero se debe a la apertura de la línea Torquemada-Concón por maniobras de la empresa Chilquinta.

"Quiero informarles que las subestaciones de Concón, Bosquemar y Reñaca están sin servicio por abertura de la línea Torquemada-Concón", detalló la autoridad.

"Este corte fue porque la empresa estaba haciendo maniobras y verificando algunas protecciones. Tenemos alrededor de 60 mil clientes sin servicio, esperamos que en el lapso de tres horas pueda ser repuesto el servicio eléctrico", puntualizó Pinochet sobre el regreso del suministro a las viviendas afectadas.

Por su parte, José Morales, gerente de Ingeniería y Operación de Chilquinta, indicó que "hemos logrado recuperar el suministro a los clientes de la comuna de Concón y parte de Quintero que estaba afectados por el corte".

"Ahora estamos trabajando para recuperar los clientes que aún están sin suministro en la comuna de Viña del Mar, especialmente en el sector de Reñaca", puntualizó Morales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter