Cristian Rosselot fue formalizado por violencia intrafamiliar y enviado a un siquiátrico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El abogado había dado que hablar tras amenazar al personal de un supermercado.

Se está a la espera de una pericia que demuestre o descarte enajenación mental.

Cristian Rosselot fue formalizado por violencia intrafamiliar y enviado a un siquiátrico
Llévatelo:

Internado en el hospital siquiátrico de Putaendo quedó el abogado Cristian Rosselot Mora, tras ser formalizado por al menos cinco delitos de violencia intrafamiliar en la comuna de San Felipe.

El jurista, conocido por amenazar a personal de un supermercado en Pirque, situación que se conoció mediante redes sociales, fue detenido el martes, pero este jueves la Fiscalía imputó los cargos.

"El imputado fue formalizado el día de hoy por dos delitos de amenazas, dos delitos de lesiones menos graves y un delito de lesiones graves, todos en contexto de violencia intrafamiliar", dijo el fiscal Andrés Gallardo.

Agregó que el Ministerio Público pidió "la medida cautelar de prisión preventiva por cuanto estima que la necesidad de cautela dice relación con la seguridad de la víctima y ser la libertad del imputado un peligro para la seguridad de la sociedad", indicó el persecutor.

Gallardo explicó que el tribunal acogió lo solicitado por Fiscalía, pero la defensa pidió la suspensión del procedimiento "por estimar que habían antecedentes que el imputado estaría en un estado de enajenación mental".

Ante ello, el tribunal "lo mantuvo privado de libertad, pero en un hospital siquiátrico, por lo tanto, está en internación provisional en espera de una pericia siquiátrica que nos diga si efectivamente esta persona es inimputable, es decir, una persona enajenada mental o que actuó de dicha forma al momento de los hechos".

Según información del Poder Judicial, Rosselot figura como imputado en diversas causas como delitos de lesiones menos graves, agresión a un gendarme al interior de un tribunal, violencia intrafamilia, conducción en estado de ebriedad, entre otras, aunque en su gran mayoría ha sido sobreseído.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter