Critican a alcalde de Valparaíso por contratar a organizador de Mil Tambores en el municipio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Santiago Aguilar ha sido cuestionado debido al evento que genera incivilidades en el puerto, ocupando gran cantidad de recursos.

Concejales porteños acusan fines políticos de parte del jefe comunal, Jorge Sharp.

Critican a alcalde de Valparaíso por contratar a organizador de Mil Tambores en el municipio
 Aton / Archivo

El carnaval "Mil Tambores" alberga a una serie de pasacalles que ocupan las calles porteñas.

Llévatelo:

Concejales de Valparaíso criticaron la decisión del municipio porteño de mantener entre sus filas a Santiago Aguilar, presidente de la Corporación que año a año organiza el carnaval de Mil Tambores.

Los reproches hacia el evento y hacia Aguilar se amparan en la cantidad de incivilidades que genera la actividad en la ciudad puerto, lo que hace a parte de la comunidad y autoridades cuestionar los montos que se le entregan.

Paulo Gómez, jefe de comunicaciones de la Municipalidad de Valparaíso, señañó a El Mercurio de Valparaíso que Aguilar ocupa un cargo en los programas culturales de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), descartando que sea coordinador territorial, como se mencionó en redes sociales.

"Lo que hay es un programa para fortalecer, en distintos espacios comunitarios de la ciudad, un trabajo con la población juvenil e infantil, y entre las personas que van a llevar a cabo ese programa está Santiago, así como hay otros profesionales", dijo Gómez.

En ese sentido, el concejal Carlos Bannen (UDI) apuntó a un sesgo político del alcalde Jorge Sharp, a quien acusa de "contratar a personas cercanas ideológicamente y que le puedan aportar desde el punto de vista político en su próxima campaña para la reelección".

"En muchas ocasiones hemos visto que se desvinculan funcionarios de trayectoria y se contratan otros ganando el doble y sin experiencia alguna. Claramente ahora los movimientos son con calculadora en mano, pensando en la elección municipal que viene", agregó el edil.

Por su parte, el concejal DC Marcelo Barraza, coincidió con Bannen, señalando que "es una pésima señal".

"Una contratación como ésta, sólo viene a ratificar por qué el alcalde insistía en la aprobación de los 40 millones de pesos por parte del Concejo Municipal para el señor Santiago Aguilar", sentenció Barraza.

Agregó que "la preocupación de Jorge Sharp no pasa por mejorar su gestión, ni en levantar verdaderos proyectos de inversión y desarrollo para Valparaíso, sino que está preocupado de formar un nuevo partido y de generar contratos de carácter netamente político y territorial".

Sin embargo, desde el municipio, Gómez defendió la contratación, argumentando que "si alguien sabe de gestión carnavalera en Valparaíso, es Santiago, otra cosa es si les gusta o no. Es una falta de respeto los cuestionamientos que se le hacen".

Santiago Aguilar no pudo ser contactado por el matutino.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter