Cuarta dosis: El Tabo pide vacunas extras ante aumento de un 300% en su población flotante

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El alcalde Alfonso Muñoz dice que no quiere que se repita lo ocurrido el verano pasado, cuando se denunció que los visitantes agotaron las vacunas en perjuicio de los residentes.

Cuarta dosis: El Tabo pide vacunas extras ante aumento de un 300% en su población flotante
Llévatelo:

Preocupado se encuentra el alcalde de El Tabo, Alfonso Muñoz, ante el inicio de la inoculación de la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19, pues teme que el escenario del verano pasado se repita y que los turistas agoten las dosis en perjuicio de los habitantes permanentes de la comuna.

Lo anterior, considerando que –según el jefe comunal tabino- la población flotante ha aumentado en un 300 por ciento en el balneario.

"El Servicio de Salud al momento de distribuir las dosis tiene que considerar a la población residente y garantizarle a ésta su vacuna, pero debe agregar un porcentaje importante de vacunas para nuestros visitantes y ese porcentaje dice relación con que si hoy tenemos una sobrepoblación de un 300 por ciento, por lo menos el 150 por ciento deben ser vacunas extras para atender a esos visitantes que por norma no le podemos negar el derecho a vacunarse", dijo Muñoz.

El jefe comunal agregó que "necesitamos que desde el inicio se disponga de la cantidad adecuada de vacunas para atender no solo a la población residente que cumpla con los requisitos para tal efecto, sino también a los veraneantes que durante el proceso de inoculación, estarán disfrutando de sus merecidas vacaciones en esta comuna y el resto de las comunas del Litoral de los Poetas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter