Cuatro detenidos y más de 6 mil dosis de droga incautada deja operativo del OS7 en Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Marihuana, éxtasis, y armas fueron decomisadas en las comunas de Valparaíso, Viña del Mar y la provincia del Marga Marga.

Cuatro detenidos y más de 6 mil dosis de droga incautada deja operativo del OS7 en Valparaíso
Llévatelo:

Más de seis mil dosis de marihuana fueron incautadas por el OS7 de Valparaíso, sección policial antidrogas que también decomisó armas sustancias ilícitas sintéticas y armas.

Se trató de un operativo que cubrió los sectores de la provincia de Marga Marga, como también Viña del Mar y Valparaíso, deteniendo además a cuatro personas tras diversas intervenciones policiales en las cuales se ejecutaron los arrestos por el delito de tráfico ilícito de drogas, microtráfico de drogas y una aprehensión por orden pendiente emanada del Juzgado de Garantía de Valparaíso.

Según explicaron desde el OS7 Valparaísoz, "los operativos fueron resultado del análisis de información proporcionada por vecinos de las diferentes comunas, además de la instalación de controles preventivos en la ruta 5 Norte, con apoyo de canes detectores de droga, lo cual permitió la incautación de un total de tres kilos 304 gramos de marihuana, cinco plantas de cannabis sativa, 14 dosis de droga sintética del tipo éxtasis , dos armas de fogueo adaptadas para disparo, y dinero efectivo".

Tras los resultados del operativo, el Ministerio Público dispuso que los imputados pasaran a control de detención a los tribunales de La Calera y Valparaíso.

El jefe de la Sección OS7 Valparaíso, mayor Felipe Maureira, detalló que "estas denominadas intervenciones antidrogas, son ejecutadas en diversas comunas con la finalidad de reducir el delito de tráfico y microtráfico de drogas, haciendo un llamado a la comunidad para la entrega de información a través del teléfono 135 de Carabineros y de esta manera generar nuevas intervenciones que sean perceptibles por la comunidad y así generar resultados eficientes que permitan disminuir la sensación de inseguridad".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter