Defensa de ex esposa de Nibaldo Villegas acusó "sexismo" de la justicia para dictar condenas

Publicado:
| Periodista Digital:José Luis Pérez - Cooperativa

“Cuando un hombre comete un delito, no hay condenas tan altas”, argumentaron.

Familia del profesor responde: “Johanna es la esposa y la condena por parricidio es cadena perpetua”.

Defensa de ex esposa de Nibaldo Villegas acusó
 ATON

"Las mujeres tienen derechos como todos los seres humanos", expresaron los abogados de Johanna Hernández.

Llévatelo:

Los abogados de Johanna Hernández, condenada a presidio perpetuo por el asesinato del profesor Nibaldo Villegas, quien era su ex esposo, calificaron de sexistas los criterios con los que el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar, dictó el fallo en su contra y de su amante, Francisco Silva.

El abogado Leandro Diaz dijo que "en Chile estamos acostumbrados a castigar fuertemente a todas las mujeres que cometan un hecho delictual, pero cuando un hombre comete un delito, no hay condenas tan altas".

En ese sentido, el profesional agregó que "las mujeres tienen derechos como todos los seres humanos".

Díaz también manifestó que "no es un veredicto machista, pero acá se tiene que hacer justicia, no estamos en la ley del ojo por ojo, diente por diente, ni tampoco que se realice una venganza".

"Tiene que ser un fallo que pueda demostrar cada uno de los argumentos que se tuvieron a la vista en el proceso judicial", expresó el abogado.

Reacción en la familia: Esto es poco serio

Sobre el punto, el hermano del profesor Nibaldo, Leandro Villegas dijo que "ella (Johanna) es la esposa y la condena por parricidio es cadena perpetua. Esto es poco serio y falto de argumentos para reclamar".

Sobre la posibilidad de que se repita el juicio señaló que "así como ellos piden rebajas, nosotros seguiremos pidiendo que le aumenten las condenas, en especial para Francisco".

"Él estaba al tanto de que Nibaldo era el esposo de Johanna porque eran amantes, entonces, él participó en un parricidio", finalizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter