Delincuentes atropellaron a un carabinero durante un operativo por el robo de un auto en Limache

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dos sujetos fueron detenidos tras una persecución iniciada en Olmué.

El funcionario policial lesionado se encuentra en buen estado.

Delincuentes atropellaron a un carabinero durante un operativo por el robo de un auto en Limache
 Cedida

Labocar quedó a cargo de los peritajes respectivos.

Llévatelo:

Con dos personas detenidas terminó un operativo policial que se registró durante la tarde de este sábado en las comunas de Olmué y Limache, luego que los sujetos robaran un auto y luego atropellaran a un carabinero.

El hecho se produjo cerca de las 16:45 horas, momento en que personal de Carabineros recibió el aviso del robo de un vehículo.

"Al entrevistarse con los efectivos de Carabineros, la víctima cuenta que poco antes había concertado un encuentro en el lugar para vender su auto. El supuesto comprador llegó con un segundo individuo en una camioneta Ford Ranger, quienes aprovecharon que el denunciante dejó las llaves puestas en el auto para huir del lugar, uno de ellos en el vehículo de la víctima y el otro en la camioneta", contó la gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti.

Tras la denuncia, funcionarios policiales de la SIP de Limache "ubicaron la camioneta en la calle 18 de Septiembre con Independencia, donde el suboficial Cristian Pérez Guzmán fue arrollado por la camioneta", dijo la gobernadora.

Agregó que "en ese momento un segundo carabinero que participaba en el operativo, efectuó dos disparos con su arma de servicio en el costado derecho de la camioneta logrando la detención del individuo. Paralelamente en la calle Palmira Romano Sur con Avenida La Concepción se logró detener al segundo antisocial".

Según información oficial, el funcionario atropellado se encuentra en buen estado de salud, mientras que los detenidos pasarán a control de detención por los delitos de robo de vehículo y homicidio frustrado a carabinero de servicio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter