Denuncian a docente por abuso sexual de menores en escuela de lenguaje de Viña del Mar

Publicado:
| Periodista Digital:José Luis Pérez - Cooperativa

Los apoderados denunciaron a la jefa de UTP del establecimiento.

Según los denunciantes, hay al menos cinco niños que habrían sido abusados.

Denuncian a docente por abuso sexual de menores en escuela de lenguaje de Viña del Mar
 ATON (Referencial)

Carabineros mantiene rondas en torno a la escuela Acuarela del Mar ante manifestación de apoderados.

Llévatelo:

Una docente de la Escuela de Lenguaje "Acuarela del Mar" fue acusada de abusar sexualmente de los niños por lo que los apoderados realizaron una manifestación en el establecimiento ubicado en el sector de Achupallas, en Viña del Mar.

La denunciada es la jefa de Unidad Técnica Pedagógiga de dicha escuela quien, según informaron extraoficialmente a los apoderados, fue separada de sus funciones.

Sin embargo, los apoderados dudan si efectivamente la profesional fue sacada del establecimiento por lo que muchos de ellos solicitaron la documentación para retirar a sus hijos de la escuela.

Fresia, una de las denunciantes, relató a La Estrella de Valparaíso que "sicológicamente a mi hijo lo arruinaron (...). Hace dos meses que hice esta denuncia y ahora hay más de cinco niños involucrados y todos coinciden con la versión que dio mi hijo respecto de 'El fantasma'".

Según los denunciantes, la docente habría abusado de los niños a través de un "juego sexual" bautizado como "El fantasma", en el cual -según las denuncias- los niños eran besados en su cuerpo y genitales.

El mayor de Carabineros Mario Ulloa indicó al matutino que "hemos dispuesto un servicio preventivo en atención a que hay una manifestación pacífica de un grupo de apoderados de la escuela de lenguaje Acuarela, quienes se manifiestan por unos presuntos abusos sexuales que se están investigando por parte del Ministerio Público".

La directora del establecimiento, Alicia Oliva, dijo que enviaron el caso a la Fiscalía. Además remarcó que serán "inclaudicables en perseguir cualquier hecho que vulnere la integridad y los derechos de los niños, niñas".

"Con la misma decisión defenderemos el prestigio de nuestro colegio y el honor y dignidad de las profesionales que trabajan", agregó la directora.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter