Denuncian acoso sexual y agresiones de menores a funcionarios del Sename en Valparaíso

Publicado:
| Periodista Digital:José Luis Pérez - Cooperativa

El presidente regional de Antrase indicó que existen cerca de 40 denuncias.

Las situaciones más complejas se dan en las residencias de Viña del Mar y Villa Alemana.

Denuncian acoso sexual y agresiones de menores a funcionarios del Sename en Valparaíso
 ATON

Según el dirigente, niños y adolescentes han realizado tocaciones a las funcionarias.

Llévatelo:

El presidente regional de la Asociación Nacional de Trabajadores del Sename (Antrase), Jorge Borreda, manifestó que al menos 40 funcionarios, de la Región de Valparaíso, han denunciado haber sido acosados sexualmente y agredidos por los menores internados en las residencias que reemplazan a los Cread.

Según el dirigente la situación más compleja la viven las trabajadoras de la institución que interactúan con los menores, principalmente en las residencias de Viña del Mar, Villa Alemana y Valparaíso.

"Las funcionarias han recibido acoso sexual tanto verbal como de acercamiento. Niños y jóvenes se han acercado violentamente a tocarlas en partes que no corresponde. También las intimidan con palabras soeces de índole sexual", explicó Borreda.

Añadió además que "las agresiones y acoso sexual a funcionarias no solo se da en las residencias, si no que también en el sistema de responsabilidad penal adolescente, que es más complejo. Las agresiones acá llegan desde intentos de apuñalamiento, golpes de puño y de acoso sexual son bastante graves".

Borreda junto con hacer un llamado al Sename para que tome medidas al respecto, precisó que "hace falta que el servicio tenga una política clara para poder -de alguna forma- hacer frente a esta situación".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter