Desbaratan banda dedicada al tráfico de drogas y clonación de autos en Viña del Mar y Quilpué

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El operativo se concretó tras el allanamiento ejecutado en cinco domicilios por la SEBV de Valparaíso, cuyo personal detuvo a cinco personas.

Desbaratan banda dedicada al tráfico de drogas y clonación de autos en Viña del Mar y Quilpué
Llévatelo:

Tras el allanamiento de cinco domicilios en Quilpué y Viña del Mar, Carabineros desbarató una organización criminal que robaba, clonaba y desarmaba vehículos que luego eran vendidos. Hubo cinco detenidos.

El operativo fue ejecutado por el Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Valparaíso, cuyo personal incautó una serie de elementos que permitían adulterar el número de patente, chasis, motor, además de un vehículo con encargo vigente por robo.

"Era una investigación que desde hace tres meses a la fecha se llevaba a cabo en esta sección investigativa por los delitos de receptación de vehículo motorizado, tráfico de drogas, porte y tenencia ilegal de arma de fuego y uso malicioso de instrumento público, ya que estos sujetos se dedicaban a la confección de documentación falsa de los vehículos que adquirían de manera ilícita", explicó el teniente Matías Cisterna, jefe de la SEBV Valparaíso.

Imagen foto_00000002

El oficial agregó que "tres de los sujetos eran los blancos principales de la banda investigada, respecto de la cual también se incautó cocaína, pasta base, 35 plantas de cannabis sativa y vehículos con encargo, piezas, partes, dinero en efectivo", señaló Cisterna, quien destacó la información ciudadana como vital para iniciar diligencias investigativas.

Por instrucción del fiscal de turno, cuatro de los cinco detenidos pasarán a control de detención.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter