Detienen a sujetos acusados de robar y maniatar a dueños de casa en Santo Domingo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los involucrados sustrajeron especies avaluadas en cerca de 35 millones de pesos.

Eran seguidos debido a que la banda es vinculada con al menos ocho delitos violentos.

Detienen a sujetos acusados de robar y maniatar a dueños de casa en Santo Domingo
 PDI

Parte de las especies fueron recuperadas.

Llévatelo:

Personal de la PDI de San Antonio detuvo a tres sujetos luego que asaltaran de manera un domicilio, maniatando a dos menores y un adulto para llevarse especies avaluadas en 35 millones de pesos.

El hecho ocurrió en el sector de Santa María del Mar, comuna de Santo Domingo, "donde con fuerza accedieron a una vivienda, sin saber que en su interior habían dos niños y un adulto", explicó el subcomisario Andrés Honorato, jefe de la Brigada de Robos de San Antonio.

El oficial agregó que "bajo violencia e intimidación los amarraron, sustrajeron especies, un vehículo, y se dieron a la fuga".

Tras el atraco, los sujetos fueron detenidos en menos de cuatro minutos, pues vecinos alertaron a personal de Seguridad Ciudadana, quienes coordinaron el operativo con la policía civil.

La PDI les realizaba un seguimiento debido a una investigación previa hecha con la Sección de Análisis Criminal de la Fiscalía, que los vincula al menos a otros ocho delitos.

Dentro de las especies incautadas se encuentra el auto en el que los antisociales se trasladaban, el cual "presenta encargo por robo, un delito también cometido de forma violenta en la región Metropolitana, desde donde venían los sujetos. En el interior del vehículo se encontraron elementos que vinculan su participación con otros hechos de violencia", aseguró el oficial.

Los tres detenidos –dos hombres y una mujer- pasarán a control de detención, mientras la PDI continúa la búsqueda de un cuarto sujeto que logró darse a la fuga en el vehículo sustraído en el delito y de un quinto sujeto, que ya se encuentra identificado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter