Detuvieron a mujer que huyó con su hija recién nacida desde el Hospital de Quilpué

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Al percatarse que la mujer tenía problemas de adicción a las drogas, los médicos habían solicitado una medida cautelar para proteger a la recién nacida.

La madre, tras ser encontrada en Limache, quedó detenida, mientras que la bebé fue reingresada al hospital.

Detuvieron a mujer que huyó con su hija recién nacida desde el Hospital de Quilpué
Llévatelo:

En Limache, Carabineros detuvo esta noche a la mujer de 39 años que hoy huyó del Hospital de Quilpué, en la Región de Valparaíso, con su hija con apenas un día de vida.

El director del Hospital de Quilpué, Alejandro Alarcón, explicó que al ingresar al hospital, los médicos se percataron de "algunos factores de riesgo" por lo que solicitaron "una medida de protección a la bebé, pero en ningún caso había alguna orden de alejamiento o restricción sobre la madre, no había restricción de movilidad o de poder acercarse".

Sin embargo, la madre escapó del hospital durante el horario de visitas, cambiándose de ropa justo antes de pasar por la puerta principal.

Ítalo Mascayano, de la prefectura de Carabineros Marga Marga, explicó que tras la fuga de la paciente "se activaron todos los protocolos y se logró la detención en la comuna de Limache, en la población Queronque, en un block que está abandonado".

"Ella estaba en situación de calle y habitualmente deambulaba por ese sector y, con informantes que se mantienen en la zona, se llegó a ese lugar", explicó Mascayano.

Finalmente la mujer, que tiene problemas de adicción de drogas, quedó detenida debido a una orden de aprehensión vigente.

Respecto a la medida cautelar, la gobernadora de Marga Marga, María Carolina Corti, detalló que se realizó una prueba de drogadicción que salió positiva, por lo que se pidió la medida cautelar para proteger a la bebé y evitar algún problema asociado al amamantamiento.

En tanto, la recién nacida fue ingresada al hospital. El director del recinto detalló que la bebé "fue evaluada por pediatras nuestros y está en la Unidad de Neonatología para continuar con sus análisis, pero se encuentra en excelente estado de salud".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter