Dos detenidos por trasladar droga de Tarapacá a Valparaíso oculta en neumáticos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Más de 50 kilos de estupefacientes, más un camión y dinero en efectivo fueron incautados.

Uno de los sujetos quedó en prisión preventiva y el otro con arraigo nacional y firma.

Dos detenidos por trasladar droga de Tarapacá a Valparaíso oculta en neumáticos
Llévatelo:

Dos hombres fueron detenidos tras una fiscalización a un camión en el Peaje El Melón, en la Región de Valparaíso, en la que se constató que transportaban más de 50 kilos de droga ocultos en neumáticos de repuesto.

La acción se enmarcó en la denomina operación "La fe" de la PDI, que buscaba esclarecer el tráfico de drogas desde la Región de Taparacá hacia la de Valparaíso.

En las diligencias se estableció que los antisociales trasladaban la sustancia ilícita "utilizando como método de ocultamiento neumáticos de repuesto de un camión de alto tonelaje", dijo la PDI.

En el operativo se incautó un camión, dinero en efectivo, 35 kilos de cannabis sativa y 16 kilos de cocaína base, que fueron ubicados por perros detectores de narcóticos.

"Estos hechos se enmarcan en una investigación que da cuenta del tráfico que se realizaba desde la zona norte del país", dijo Víctor Ávila, jefe de la Unidad Regional Antinarcóticos.

Los dos detenidos fueron formalizados por el delito de tráfico de estupefacientes y, tras la imputación de cargos, uno de ellos quedó en prisión en preventiva, y el otro con arraigo nacional y firma.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter