Dos tripulantes de un buque llegaron muertos al muelle Prat de Valparaíso

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Las víctimas perdieron la vida tras un accidente mientras navegaban por el Cabo de Hornos.

Las primeras diligencias descartaron que exista intervención de terceras personas en estos decesos.

Dos tripulantes de un buque llegaron muertos al muelle Prat de Valparaíso
 ATON (referencial)
Llévatelo:

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó este domingo la muerte de dos tripulantes de un buque tanque que navegó hasta el Muelle Prat en Valparaíso.

Según la información policial, esta embarcación de bandera belga y de tripulación india, sufrió un accidente el 11 de septiembre mientras navegaba de sur a norte por el Cabo de Hornos debido a las dificultades climáticas que enfrentaron en la zona.

Las primeras diligencias dieron cuenta de que una ola golpeó fuertemente al buque, arrastrando por varios metros a las víctimas y causándole diversas lesiones a nivel craneal y torácico, por las que perdieron la vida.

"Se hizo un trabajo en el sitio del suceso, un trabajo técnico, en el que se logró levantar diferente evidencia científica y también evidencia técnica, más aún los empadronamientos realizados con todo el personal tripulante de la nave, logrando establecer la dinámica de los hechos", detalló el subprefecto Rodrigo Muñoz, jefe de la Brigada de Homicidios de Valparaíso.

Además, la PDI descartó que exista intervención de terceras personas en estas dos muertes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter