Dramático caso de trabajo esclavo en la comuna de Cabildo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una mujer vietnamita fue forzada a laborar sin remuneración, durante dos años, por sujetos de nacionalidad china.

El caso salió a la luz cuando la víctima fue lanzada a la calle con una guagua recién nacida.

Dramático caso de trabajo esclavo en la comuna de Cabildo
 ATON (Referencial)

El caso fue descubierto por denuncias realizadas por vecinos del sector.

Llévatelo:

La PDI detuvo este miércoles a dos ciudadanos chinos, acusados de retener a una mujer vietnamita en la comuna de Cabildo, en la Región de Valparaíso.

De acuerdo a la investigación, la mujer llegó al país hace dos años y medio y su pasaporte fue retenido por los sujetos, quienes la obligaron a realizar diversos trabajos sin remuneración.

El subcomisario Javier Cárcamo explicó que "esta persona había sido captada en su lugar de origen a través de una connacional, posteriormente se trasladó a nuestro país, ingresando en condición de turista, fue recibida por los imputados de la causa, quienes la llevaron a la localidad de Cabildo, donde tuvo que desempeñarse como vendedora y en atención de público en la tienda comercial que estos tenían, y además debía desempeñar trabajo doméstico para ellos mismos".

El caso se conoció tras una denuncia realizada por vecinos, luego que la víctima fuera dejada en la calle, junto a su bebé recién nacido, en los primeros días de la pandemia.

Los dos imputados por el delito de trata de personas quedaron en prisión preventiva mientras se extienda la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter