Embarcación china solicitó recalada forzosa en Isla de Pascua tras accidente de tripulante en altamar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un hombre sufrió quemaduras graves tras el vertimiento de agua hirviendo y será atendido en el hospital local.

La Armada se encuentra monitoreando la nave durante 24 horas para evitar la pesca ilegal.

Embarcación china solicitó recalada forzosa en Isla de Pascua tras accidente de tripulante en altamar
 ATON / Referencial
Llévatelo:

Un buque chine solicitó apoyo humanitario y una recalada forzosa en Isla de Pascua luego de que uno de sus tripulantes resultara con quemaduras graves tras el vertimiento agua hervida a bordo.

Así lo informó la Capitanía de Puerto de Hanga Roa, que mediante un comunicado informó que la embarcación pesquera Ping Tai Rong solicitó "efectuar el desembarco de la persona afectada y posterior atención médica. El accidente se produjo mientras la nave se encontraba en zona de pesca en aguas internacionales, a 363 millas náuticas al sur de Isla de pasca, fuera de la Zona Económica Exclusiva y del Área Marina Protegida".

Asimismo, se señaló que se estima que la nave recale el miércoles "debiendo abandonar el puerto y zona económica una vez se desembarque el accidentado".

Desde la autoridad marítima también se sostuvo que la embarcación oriental "está siendo monitoreada durante 24 horas, debiendo reportar su posición y velocidad cada cuatro horas, a objeto de asegurar que no se encuentre realizando actividades de pesca ilícita".

En cuanto a medidas sanitarias, la totalidad de la tripulación se encuentra vacunada contra el COVID-19 y en altamar desde el 24 de mayo. "Tampoco presentan síntomas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter