Emergencia química en Quintero terminó con una educadora y 50 estudiantes afectados

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Se produjo por un problema en las alcantarillas del Jardín Burbujitas de Sueño, dice Bomberos, descartando relación con las emanaciones de las empresas del cordón industrial.

En dicho jardín encontraron trazas que exceden la norma respecto a la exposición de sulfuro de hidrógeno.

Emergencia química en Quintero terminó con una educadora y 50 estudiantes afectados
 Cooperativa Regiones (archivo)
Llévatelo:

Una educadora de párvulos del Jardín "Burbujitas de Sueño" y 50 alumnos de educación básica del Colegio Inglés de Quintero se vieron afectados este martes por una emergencia química, que aparentemente no tiene vínculo con las emanaciones de gas del cordón industrial de la comuna. 

Las personas perjudicadas presentaron malestares físicos a raíz de un problema en las alcantarillas del jardín, de acuerdo a lo informado por el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Quintero, Daniel Torres. 

"En 'Burbujitas de Sueño' encontramos trazas que exceden la norma en cuanto a la exposición de sulfuro de hidrógeno H2S, lo que claramente incide de manera negativa en el bienestar de los funcionarios".

Según detalló, el olor emanado es similar al de "un huevo podrido", característico "del sulfuro de hidrógeno en bajas concentraciones". 

Además, el superintendente aseguró que sugieren "generar una limpieza y una habilitación de las redes de alcantarillado de este jardín". Consultado sobre si el episodio tiene relación con la contaminación emanada por las empresas, Torres afirmó que "en este caso no tiene relación".

Por su parte, la Empresa Sanitaria de Valparaíso (Esval) descartó que la emergencia haya sido generada por inconvenientes con la red de evacuación de aguas servidas del establecimiento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter