Empresa de automóviles declaró ante Fiscalía Marítima por realización de video en Ritoque

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Chevrolet infringió la normativa que prohíbe el ingreso de vehículos a las playas.

Empresa de automóviles declaró ante Fiscalía Marítima por realización de video en Ritoque
 Captura

Tres autos protaginizaban el video realizado en la comuna de Quintero.

Llévatelo:

La marca Chevrolet de General Motors fue citada a comparecer a la Fiscalía Marítima, luego de que la Capitanía de Puerto de Quintero tomara conocimiento de un video publicitario que la empresa realizó en la playa Ritoque, el cual era protagonizado por reconocidos pilotos, generando una ola de críticas en las redes sociales.

Mediante un comunicado, la repartición naval informó que "el capitán de puerto de Quintero tomó conocimiento de la publicidad de General Motors para su marca Chevrolet, realizaba en la playa Ritoque con tres vehículos de la citada marca".

Agregaron que producto de lo anterior "se citó a comparecer a fiscalía marítima a los responsables de esta actividad, presentándose el jueves 13 de septiembre, el gerente de comunicaciones de General Motors Chile, quien asumió su responsabilidad en los hechos".

Desde la repetición naval precisaron que el procedimiento se adoptó en base a la normativa vigente, "en particular lo señalado en el Decreto Supremo (M) 1.340 en su artículo 313, señala la prohibición de ingresar con vehículos a las playas y al no ser usuarios marítimos, se derivó la sanción el tribunal competente (Juzgado de Policía Local de Quintero)".

En el documento, la Armada concluyó sosteniendo que "las dunas y el borde costero de Ritoque son espacios naturales habitados por una variada gama de organismos, donde se alimentan, anidan, se refugian y viven en la uniformidad relativa al ambiente costero".

Por dicha razón, la Capitanía de Puerto de Quintero mantendrá el estricto control y cumplimiento de las disposiciones relativas al medio ambiente, iniciando todos los procesos sancionatorios correspondientes.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter