Empresa TAD confirma auditoría interna tras muerte de tres trabajadores en Concón

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de una investigación paralela a la iniciada por los servicios públicos.

El gerente de la firma, Jorge Torfan-Bdewi, dijo que pondrán a disposición todos los antecedentes ante las autoridades.

Empresa TAD confirma auditoría interna tras muerte de tres trabajadores en Concón
 Cedida

El hecho ocurrió el lunes en el barrio industrial de la comuna.

Llévatelo:

Tras la emergencia química que dejó tres trabajadores fallecidos en Concón, la empresa TAD confirmó una auditoría interna para esclarecer los hechos.

Mediante un comunicado TAD indicó que "paralelamente a la investigación que lleva a cabo la Seremi de Salud, como empresa hemos determinado abrir una auditoría interna que nos permita aclarar cómo ocurrieron los hechos que terminaron con el triste desenlace".

Agregaron que "nuestra compañía tiene más de 55 años de impecable trayectoria, cuenta con los más altos estándares de seguridad en el rubro y mantiene personal altamente capacitado para ejecutar cada uno de los diversos procesos".

Junto con ello, la firma aseguró que "lamenta profundamente el incidente que terminó con tres de nuestros trabajadores fallecidos y uno internado en estado grave. El lunes 19 de julio pasado, cerca de las 10 de la mañana, cuatro miembros de nuestro equipo, pertenecientes al área de mantenimiento, se vieron involucrados en un accidente laboral en la zona de lavado técnico".

"Lamentablemente, pese a que personal de emergencia se trasladó hasta el lugar, sólo se logró rescatar con vida a uno de nuestros colaboradores. Si bien las circunstancias del hecho aún están siendo investigadas por la autoridad, para Empresas TAD es necesario consignar lo siguiente: Lamentamos profundamente lo ocurrido y desde el primer momento hemos tomado contacto con la familia para brindarles todo nuestro apoyo y soporte".

Por su parte, el gerente general de empresas TAD, Jorge Torfan-Bdewi manifestó que "este es un hecho que nos acongoja sobremanera. Como empresa, contribuiremos con todo lo que sea necesario para que la investigación permita aclarar las circunstancias del lamentable episodio y acataremos lo que las entidades pertinentes determinen".

El ejecutivo agregó que "es importante recalcar que empresas TAD pondrá a disposición del Ministerio Público y las autoridades todos los antecedentes para que se investigue el lamentable hecho".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter