En internación provisoria quedó menor formalizado por homicidio en Viña del Mar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El imputado fue detenido a días del crimen manejando el auto de la víctima y quedó en libertad por no poder acreditarse su participación en el hecho.

Para la investigación se fijó un plazo de cuatro meses que deberá cumplir en un centro del Sename

En internación provisoria quedó menor formalizado por homicidio en Viña del Mar
 Cedida

El menor de edad fue detenido por personal del OS-9 de Valparaíso

Llévatelo:

En internación provisoria en el CIP -CRC de Limache quedó el menor de 17 años que fue formalizado en Viña del Mar por el robo con homicidio cometido hace un año en Recreo y que dejó como víctima a un joven de 27 años.

El imputado fue detenido en el Camino Internacional de Los Andes por personal del OS-9 de Valparaíso, quienes establecieron durante el proceso investigativo que dicha vía era frecuentada por B.N.A.Q.

El presunto autor del hecho fue detenido a días del delito manejando el vehículo robado a víctima. Sin embargo, en ese entonces no se acreditó su participación en el crimen.

"Cuatro días después del homicidio, se encuentra el vehículo en la comuna de Los Andes, donde se detiene a un menor de 16 años por el delito de receptación de vehículo", explicó el teniente de Carabineros, Bastián Insunza.

El oficial agregó que "en ese entonces no se puede ratificar que ese menor haya tenido relación con el homicidio y queda en libertad".

Posteriormente, "por diligencias de Labocar se determina que ese menor estuvo implicado en el asesinato y se emana una orden de detención por robo con homicidio", la cual fue ejecutada por el OS-9 de Valparaíso, indicó.

El fiscal Alfredo Keller, afirmó que la víctima "fue atacada por el imputado con el fin de sustraer especies. Logramos obtener pruebas científicas y tecnológicas que posicionan al imputado en el sitio del suceso".

Asimismo, el persecutor aseguró que "existen testigos que son más que indiciarios para establecer la participación del imputado en el hecho".

El Juzgado de Garantía dio un plazo de investigación de cuatro meses y -según el Ministerio Público- el menor arriesga entre 10 años y un día y 15 años de cárcel. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter