En prisión preventiva quedó acusado de asesinar a mujer en Papudo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho quedó al descubierto el día de Año Nuevo y esta semana fue detenido el sospechoso.

Fue formalizado por robo con homicidio.

En prisión preventiva quedó acusado de asesinar a mujer en Papudo
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de La Ligua decretó la prisión preventiva para Cristofer Carmona, de 21 años, por su presunta responsabilidad en el asesinato de Claudia Ortiz, mujer de 55 años cuyo cuerpo fue encontrado en su domicilio en Papudo con medio centenar de puñaladas el día de Año Nuevo. 

El sujeto fue capturado este martes por la Brigada de Homicidios de Los Andes y esta jornada fue formalizado por el delito de robo con homicidio, decretando su prisión preventiva y un plazo de investigación de 120 días

El fiscal José Ramírez detalló que el sujeto intentó robar el domicilio y se encontró con la víctima, a quien "ataca con un objeto cortopunzante, causándole al menos 55 heridas cortopenetrantes, le quita la ropa desnudándola completamente y la arrastra por un pasillo, la deja caer sobre la taza del inodoro, quebrándose dicho artefacto. Posteriormente intenta realizar la limpieza del lugar". 

En el lugar se encontraron huellas dactilares, y según el relato de testigos, las luces de un auto detectó la presencia de una persona en la casa de la víctima, quienes dieron cuenta a Carabineros. 

El defensor penal público Juan Zepeda se opuso a la medida cautelar, ya que a su juicio "hay detalles que hasta ahora no tienen mayor respaldo y no tenemos la pluralidad de antecedentes que establece el artículo 140 del Código Procesal Penal para dar cuenta de la participación de don Cristofer en los hechos que se han leído en este momento".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter