Equipos buscan a mujer desaparecida tras el incendio del cerro Monjas de Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carabineros confirmó la interposición de una denuncia de presunta desgracia por parte familiares de la afectada.

Bomberos y la Municipalidad trabajan en la remoción de escombros: "Es una búsqueda minuciosa, muy respetuosa".

Equipos buscan a mujer desaparecida tras el incendio del cerro Monjas de Valparaíso
 Bomberos de Valparaíso
Llévatelo:

Carabineros confirmó la interposición de una denuncia por presunta desgracia en relación a una mujer que se mantiene desaparecida desde el inicio del incendio que afectó a 10 viviendas del cerro Monjas de Valparaíso.

Según el mayor Daniel Prieto, jefe de la Octava Comisaría Florida, "se hizo una denuncia por presunta desgracia por parte de familiares, quienes manifestaron que (la presunta víctima) tendría algún tipo de discapacidad visual. Al momento está trabajando Bomberos en el lugar y todavía no hay confirmación si la persona está ahí o no".

Sobre los trabajos de remoción de escombros, Ezio Passadore, encargado de Emergencias de la Municipalidad de Valparaíso, señaló que "son búsquedas bastante minuciosas, muy respetuosas porque estamos buscando una persona y efectivamente el retiro de latas, de madera, o de escombros de muebles siempre se realizan de manera manual. Estamos buscando una persona".

Agregó que "el uso de la maquinaria fue exclusivamente a petición del mando bomberil para poder sacar material que pudiese ser peligroso en el caso de derrumbe, pero con la certeza total y absoluta de que la persona que estamos buscando no está en ese lugar. La búsqueda es una búsqueda técnica, minuciosa, que se hace lata por lata, viga por viga, para poder encontrar a esta persona", señaló Passadore.

Por instrucción de Fiscalía, Labocar y el OS-9 de Carabineros quedaron a cargo de los peritajes respectivos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter