Este sábado se mantiene cerrado el Paso Los Libertadores tras brote de Covid-19

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La medida en el complejo estará vigente por este sábado y solo se atenderán a los vehículos de carga.

Las autoridades confirmaron nueve casos dentro del complejo, pero la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas asegura que son más de una decena.

Este sábado se mantiene cerrado el Paso Los Libertadores tras brote de Covid-19
 ATON (archivo)
Llévatelo:

El paso fronterizo Los Libertadores se mantendrá cerrado durante este sábado para turistas, atendiendo solo vehículos de carga, debido a un brote de Covid-19 de casi una decena de personas al interior del complejo.

Lo anterior a solo diez días de la apertura de la frontera terrestre, en medio del avance de la variante ómicron en el país y la alta tasa de contagios en Argentina.

El seremi de Salud en la Región de Valparaíso, Georg Hübner, informó que "hay nueve casos confirmados de Sars Cov 2 al interior del complejo" y que, según la investigación, "se trataría de un brote con orígenes de funcionarios del complejo, sin nexo con el exterior".

El delegado provincial de Los Andes, Humberto Lepe, dijo que se decidió "por el día sábado no controlar autos ni buses", con el fin de "ordenar todo lo que es el tema de carga, tanto de ingreso como salida del país".

MÁS CASOS QUE LOS REPORTADOS

El dirigente de la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas (Anfach) en Los Andes, Gabriel García, estimó que los contagios son más que los informados por las autoridades.

"Había seis (contagios) de la policía" y en el servicio de Aduanas dos personas fueron positivas. "En la PDI arrojaron nuevamente tres funcionarios y también dos funcionarios del SAG", dijo.

"Cuando se arrojaron dos casos positivos en nuestro servicio, la comisión que iba subiendo decidió no iniciar las labores y no realizar el relevo, hasta que las autoridades de salud o de Gobierno indicaran que se iba a cerrar el paso", aseguró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter