Ex delantero Joel Soto quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por tráfico de drogas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El otrora jugador de fútbol fue detenido en esta jornada acusado de liderar una banda dedicada a la venta de drogas.

Ex delantero Joel Soto quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por tráfico de drogas
Llévatelo:

En prisión preventiva quedó el ex futbolista Joel Soto, quien fue formalizado hoy en Valparaíso por el delito de tráfico de drogas luego de ser sindicado por la PDI como líder de una agrupación delictual en Playa Ancha.

Al ex delantero de Santiago Wanderers, Colo Colo, Universidad de Chile, e incluso de la Selección, también se le imputó el delito de infracción a la ley de Armas.

Según la PDI, Soto -conocido popularmente como "Huevo"- encabezaba la banda en la que también era parte su familia, quienes adquirían la droga en la región Metropolitana para posteriormente dosificarla en pequeñas cantidades para su comercialización.

La banda, según la investigación, usaba al menos dos domicilios, siendo uno de ellos utilizado como lugar de acopio de droga, mientras que otro, como casa de seguridad, lugar donde mantenían gran cantidad de armas de fuego y municiones, las que fueron decomisadas.

En el operativo policial también se incautaron cerca de siete kilos de drogas, entre clorhidrato de cocaína, cannabis sativa, cocaína base y ketamina en polvo, sustancias ilícitas avaluadas en 70 millones de pesos, como asimismo, elementos para su dosificación, dos vehículos y dinero en efectivo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter