Experimento escolar dejó a adolescente con graves quemaduras en rostro y cuello

Publicado:
| Periodista Digital:José Luis Pérez - Cooperativa

El hecho ocurrió en el Colegio Maese da Vinci de La Ligua, y la madre del menor clama por que se asuman responsabilidades.

La Superintendencia de Educación ya está al tanto de lo sucedido y abrió una investigación.

Experimento escolar dejó a adolescente con graves quemaduras en rostro y cuello
 ATON (Referencial)

El menor se mantiene hospitalizado.

Llévatelo:

Una apoderada denunció que un experimento escolar desarrollado en el Colegio Maese da Vinci de La Ligua provocó serias quemaduras en el rostro de su hijo, de 15 años, cuando participaba de una feria de ciencias.

Según relató Angélica López, un grupo de niños tenía un mechero y líquidos inflamables, cuya manipulación provocó una combustión que alcanzó a los escolares, siendo su hijo el más afectado, con quemaduras que mostró a través de redes sociales.

"No logro entender cómo se permite en un colegio el uso de sustancias inflamables sin siquiera tomar las medidas correspondientes; las más mínimas medidas de seguridad, sabiendo que no se puede controlar el actuar de todos", expresó López.

"Lamentablemente fueron varios los afectados, pero mi hijo el más perjudicado", agregó la mujer, que espera que "el colegio asuma su responsabilidad y proceda en contra del responsable, aunque eso no repare el daño causado".

"Esto no se puede volver a repetir, hay daño físico y también daño psicológico que no se curará con una crema", señaló la mujer, que es respaldada por el Centro de Padres.

Reaccionan las autoridades

El menor se encuentra hospitalizado y durante la jornada del jueves será visitado por autoridades de la Seremi de Educación y la Gobernación Provincial de Petorca.

La Superintendencia de Educación inició a una investigación de oficio y solicitó antecedentes de este caso al colegio, que deberán ser remitidos en un plazo máximo de 48 horas.

El director regional de la Superintendencia de Educación de Valparaiso, Mario Gómez, dijo que "es importante que los colegios mantengan actualizado su Plan Integral de Seguridad Escolar (PISE), para enfrentar de manera adecuada situaciones como las vividas en el establecimiento de La Ligua".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter