Exsargento de la Armada es declarado culpable de violación reiterada contra su hija de 7 años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los hechos quedaron al descubierto en enero de 2019 mediante un video que el ahora condenado grabó con su celular.

Para el 13 de agosto se fijó la lectura de sentencia: Fiscalía y querellante piden presidio perpetuo simple.

Exsargento de la Armada es declarado culpable de violación reiterada contra su hija de 7 años
 Aton / Archivo

En 2019 la jueza Nora Bahamondes se mostró impactada con los hechos.

Llévatelo:

El exsargento de la Armada, Carlos Donoso, fue considerado culpable de los delitos de violación reiterada y producción de material pornográfico infantil cometidos en contra de su hija de 7 años al momento de quedar al descubierto los hechos en enero de 2019.

Los hechos, estableció el tribunal, ocurrieron en más de una ocasión, siendo el último cuando la madre de la víctima descubrió registros audiovisuales en el celular del ahora condenado.

"Nos llama poderosamente la atención y desconocemos las razones por las cuales la magistrada Echeverría no concurrió con su voto, es un voto disidente respecto de la reiteración. Sin embargo, sí respecto de los demás elementos", dijo la abogada querellante del caso, Jeannete Bruna.

Agregó que "insistimos, aquí estamos ante un pedófilo, un peligro no solo para la víctima y su familia, sino que para toda la sociedad y aportamos los antecedentes necesarios para que no se consideren elementos atenuantes de su responsabilidad, sino por el contrario, los elementos agravantes necesarios para lograr la cadena perpetua que estamos solicitando para este grave caso que también tiene que ver con un enfoque en los derechos de los niños y con un enfoque de género que esperamos sea aplicado por el tribunal" dijo Bruna.

Por su parte, la fiscal Greta Fuchslocher señaló que "el Ministerio Público está pidiendo las penas máximas, está pidiendo presidio perpetuo (simple) por el delito de violación reiterada en contra de su propia hija. El tribunal ya dio por acreditada la agravante especial que es la circunstancia de haber estado bajo el cuidado del imputado cuando se cometieron estos crímenes".

El tribunal fijó para el próximo 13 de agosto la lectura de sentencia: "esperamos que esta condena sea lo suficientemente proporcional, justa y racional a la gravedad de los hechos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter