Falleció "El loco Castillo", popular dirigente de Everton en los 90

Publicado:
| Periodista Digital:José Luis Pérez - Cooperativa

Fue encontrado sin vida en Reñaca.

El Club oro y cielo lamentó su partida.

Falleció
 Facebook

Entres sus locuras estuvo el mandar a pintar la ciudad "oro y cielo".

Llévatelo:

El club Everton de Viña del Mar confirmó el fallecimiento del ex presidente del Jorge "El loco" Castillo, conocido en la Ciudad Jardín por su particular forma de expresar el amor a su equipo durante su fugaz paso en 1996.

Dentro de las medidas que tomó durante su presidencia fue la de mandar a pintar murallas y postes del centro de Viña del Mar azul y amarillo y quiso formar una selección con las estrellas de la época como Gustavo de Luca, Marcelo Fracchia y Daniel Morón, lo que a su vez implicó un problema financiero difícil de resolver que terminó con una deuda cercana a los 500 millones de pesos de la época.

A su llegada pagó deudas y dentro de sus iniciativas para levantar al club estaba en traer a Chile a Michael Jordan para la división de basquetball, lo que nunca se concretó.

El empresario también utilizó sus dotes de comunicador comentando el Festival de Viña para una radio local y luego fue candidato a concejal por Renovación Nacional, pero su salud fue decayendo y terminó internado en una clínica.

Las cosas no terminaron bien para Castillo porque su estado mental lo llevó a cometer actos violentos e incluso con una prohibición de ingresar a los estadios.

Su salud empeoró, estuvo internado en el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar y luego se fue a vivir a la localidad de Reñaca, lugar en donde fue encontrado sin vida.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter