Familia de anciana golpeada en asilo planteó dudas contra Hospital de Quillota

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Apuntan al informe de defunción, que atribuyó la muerte de la mujer de 84 años a "causas naturales" y no a las agresiones que sufrió.

Fustigan que la doctora a cargo no derivara el cuerpo al Servicio Médico Legal.

Familia de anciana golpeada en asilo planteó dudas contra Hospital de Quillota
 Captura

Un video de las cámaras de seguridad del hogar registró la agresión de un paramédico contra la anciana.

Llévatelo:

La familia de Fresia Celis (84), quien falleció el pasado 26 de octubre en el Hospital San Martín de Quillota -luego de ser internada por las agresiones que sufrió en el Hogar de Ancianos San José unos días antes-, planteó dudas contra el informe de defunción que emitió el recinto hospitalario.

El nieto de la mujer y abogado de la familia, Luciano Urzúa, expuso que "el parte emitido por la doctora Camila Vera señala que son causas naturales, debido a la hipercardiopatía que tiene, lo que a nosotros nos asalta muchas dudas, porque dos días antes la doctora señala que la estado de salud de nuestra abuela se debió a una agresión que sufrió en el Hogar San José".

"No entendemos por qué no derivó el cuerpo al Servicio Médico Legal, para que el médico forense hiciera las observaciones respectivas", fustigó.

En el hogar de anciano se registró un video donde se ve al paramédico Mario Antimán Ayala -quien fue desvinculado de la institución- golpeando a la anciana, que luego fue trasladada al hospital local, donde falleció.

Esta jornada el director del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), Octavio Vergara, presentó una denuncia en la Fiscalía de Quillota para que "se sancione como corresponde" al sujeto por la "gravísima situación" que constituyen las agresiones.

Cabe recordar que el Ministerio Público ordenó la exhumación del cuerpo de la mujer y el Servicio Médico Legal deberá establecer si la anciana murió por causas naturales a causa de las agresiones.

Por el momento, el paramédico será formalizado por maltrato, delito que puede cambiar de acuerdo a lo que determine el instituto forense.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter