Familia de San Felipe sepultó cuerpo equivocado tras error en la morgue del hospital

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de Margarita Núñez de 93 años, fallecida el 31 de mayo.

El recinto asistencial confirmó una investigación al respecto.

Familia de San Felipe sepultó cuerpo equivocado tras error en la morgue del hospital
 ATON / Referencial
Llévatelo:

El hospital San Camilo de San Felipe entregó el cuerpo equivocado a una familia que había alcanzado a sepultar al fallecido por Covid-19.

Según informó el recinto asistencial, el "evento adverso" ocurrió el 31 de mayo en la morgue Covid, donde se produjo "la entrega de un cuerpo a la familia que no correspondía, el cual fue sepultado el mismo día".

Se trata de Margarita Núñez, de 93 años, quien fue intercambiada con otra mujer de similares características, según informó el director del recinto, Ricardo Salazar. 

Al respecto, la nieta de Margarita, Natalia López, sostuvo que cuando comenzaron a hacer los trámites funerarios "mi mamá decía como sé que es mi mamá, incluso tuvimos roces familiares preguntando si se podía ver (el cuerpo), me dijeron que no se podia". 

Luego, según Natalia, fue la gente de la funeraria y de la morgue quienes revisaron las bolsas mortuorios selladas "y se dieron cuenta que mi abuela no estaba. En este momento sé que la sepultaron en algún lugar, pero no sé en qué tumba". 

La joven agregó que "el cementerio parque El Almendral está tratando de arreglar esto, me dicen que mi abuela la tienen ellos, pero cómo me lo aseguran. Estamos desconcertados, angustiados porque tenemos que esperar no sé cuánto tiempo para que saquen a mi abuela y no sé cómo es el protocolo de exhumación de una persona con COVID". 

Por su parte, el hospital sanfelipeño emitió un comunicado indicando que se investigará la situación para esclarecer lo ocurrido. 

"De inmediato, la dirección del establecimiento se contactó con ambas familias para informar lo sucedido, oportunidad en que junto con entregar las disculpas correspondientes, se informó que todas las acciones necesarias para revertir esta situación serán realizadas a la brevedad, de la misma forma que las investigaciones que sean necesarias para esclarecer los hechos", informó el hospital mediante un comunicado.

Asimismo, indicaron que "esta dirección acompañará durante todo el proceso a las familias afectadas, brindándoles todo el apoyo que sea necesario en los diversos ámbitos, ya sea, legales, administrativos o psicológicos".

En cuanto al otro cuerpo, el recinto asistencial aseguró que se mantiene en el lugar, debido a que "por motivos de cuarentena de su familia, no había sido retirado".

La Fiscalía Regional confirmó que ya se recepcionó la denuncia por los hechos descritos. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter