Femicidio en San Felipe: Ampliaron para este jueves control de detención del imputado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según informó la Fiscalía, aún se requieren algunos exámenes para poder determinar la causa de muerte de la víctima.

A cargo de la investigación quedó la Brigada de Homicidios de la PDI y el imputado quedó detenido en la cárcel de Valparaíso.

Femicidio en San Felipe: Ampliaron para este jueves control de detención del imputado
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de San Felipe, en la Región de Valparaíso, amplió para mañana jueves el control de detención del sujeto imputado por su presunta participación en el femicidio de Valeria Ortiz, de 22 años, identificado con las iniciales C.A.C.R..

Esta determinación se tomó debido a que el fiscal a cargo, Alejandro Bustos, argumentó que falta "el antecedente que es indispensable para formalizar la investigación y poder solicitar las medidas cautelares que sean pertinentes, es necesario aquello para poder establecer la causa basal de la muerte de la víctima, y en razón de ello justificamos dicha ampliación".

"La víctima fue objeto de agresiones de distinta naturaleza, que van a ser expuestas en su oportunidad, es necesario establecer cuál de esas agresiones lo ocasionó la muerte, establecer con mayor certeza que se realiza la acción que produce el fallecimiento", informó el persecutor.

La defensa del impuesto se opuso a la ampliación, pero la magistrada Carla Rigotti acogió lo solicitado por el Ministerio Público y dio orden de ingreso del impuesto a la cárcel de Valparaíso. Fiscalía instruyó las diligencias de investigación a la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes

El comisario Mauricio Lacen detalló que "se realizó el examen externo policial del mismo, determinando que este mantenía lesiones atribuibles a la acción de terceras personas, iniciándose de esta manera las diligencias investigativas tendientes a esclarecer este hecho que, gracias al análisis de la investigación, información recopilada a la inteligencia policial y la investigación criminalística aplicada por parte de los oficiales de la Brigada de Homicidios de Los Andes, permitieron determinar la autoría en este femicidio por por parte del conviviente de la víctima, quien fue detenido en virtud a lo antes señalado"

La víctima mantenía una relación de pareja. El hecho ocurrió entre el martes y el miércoles en el sector de El Algarrobal, en San Felipe, y quedó al descubierto horas después, cuando la mujer fue hallada de manos y pies tras discusiones con el sujeto, que fueron advertidas por vecinos, según carabineros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter