Fiestas Patrias: Autoridades de transporte fiscalizaron terminal de buses de Viña del Mar

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Se estima que la Región de Valparaíso recibirá a la gran mayoría de los turistas capitalinos.

"Nuestro llamado es a la paciencia, a la celebración, pero con responsabilidad", advirtieron desde el Ministerio.

Fiestas Patrias: Autoridades de transporte fiscalizaron terminal de buses de Viña del Mar
 ATON
Llévatelo:

En la previa de las Fiestas Patrias del próximo fin de semana, las autoridades de transporte fiscalizaron este lunes el terminal de buses de Viña del Mar, en la Región de Valparaíso.

Según las estimaciones, esta región y la de O'Higgins serán las que más turistas recibirá durante las celebraciones de este año, la gran mayoría proveniente de la Región Metropolitana.

Paula Flores, jefa nacional de Fiscalización del Ministerio de Transporte, detalló que "tenemos una estimación de cerca de 800 mil personas saliendo desde los terminales de la Región Metropolitana".

"Entendemos que irán a las regiones aledañas, quinta o sexta región mayoritariamente, porque tenemos solo tres días feriados. Nuestro llamado es a la paciencia, a la celebración, pero con responsabilidad porque queremos que estas Fiestas Patrias sean eso, una fiesta", puntualizó.

Ante esto, la autoridad advirtió que en estas regiones existirá "un foco muy importante de fiscalización en las zonas aledañas a los terminales -principalmente el domingo- para evitar la presencia de vehículos informales".

"Vamos a realizar más de 4.000 controles para verificar las condiciones (de seguridad) que deben cumplir los buses", puntualizó la jefa de fiscalización, quien hizo un llamado a mantener las medidas de cuidado personal.

Para este fin de semana Viña del Mar espera tener entre un 80 y 90 por ciento de su reserva hotelera, mientra que el promedio de la región será un 50 por ciento de ocupación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter