Fiestas Patrias: Proyectan 70% de ocupación de hoteles en la Región de Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La zona Olmué-La Campana y el Valle del Aconcagua concentran la mayor demanda de reservas de alojamiento para este fin de semana largo.

Fiestas Patrias: Proyectan 70% de ocupación de hoteles en la Región de Valparaíso
 ATON
Llévatelo:

De acuerdo a un sondeo realizado de manera conjunta por la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso (CRCP) y la Corporación Regional de Turismo, se espera que la ocupación promedio para estas Fiestas Patrias alcance un nivel de reservas cercano al 70%.

En cuanto al porcentaje de reservas existentes por destino para los días 16, 17, 18 y 19 de septiembre, Olmué-La Campana y el Valle del Aconcagua alcanzan un 85% de ocupación, representando la mayor demanda comparativa con el resto de los destinos.

Por el contrario, el área Valparaíso-Viña del Mar-Concón alcanza la menor tasa de reservas, con un 45%.

Al respecto, José Pakomio, presidente de la CRCP, señaló que "tenemos altas expectativas para este fin de semana largo y esperamos posicionarnos como el destino favorito de esta Fiestas Patrias, especialmente ahora que contamos con un día adicional".

"Como región estamos listos y preparados para ofrecer lo mejor durante estos días feriados. No obstante, reiteramos el llamado a mantener un comportamiento sanitario seguro y a disfrutar de estas fiestas de manera responsable", agregó. 

Del mismo modo, Francisco Godoy, gerente general de la Corporación Regional de Turismo, añadió que "se viene un gran fin de semana largo para la Región de Valparaíso. Las comunas ya están preparadas para recibir a los turistas que viajarán estos días para celebrar y festejar las Fiestas Patrias. Extendemos nuestra invitación para que las y los turistas puedan venir y disfrutar de las variadas actividades que posee nuestra región, como lo son los desfiles, fondas, ramadas y fiestas costumbristas que llenarán de alegría y buenos momentos para quienes nos visiten durante estos cuatro días de celebración".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter