Fines de semana bordean el 70% de reservas hoteleras en Valparaíso tras el desconfinamiento

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde la Federación de Servicios Turísticos (Fesetur) de la comuna sacan cuentas alegres, pues se han reactivado gremios como los guías turísticos, los artesanos, entre otro.

Carabineros estima que este fin de semana largo ingresarán a la región de Valparaíso cerca de 150 mil vehículos por las principales rutas.

Fines de semana bordean el 70% de reservas hoteleras en Valparaíso tras el desconfinamiento
 Aton
Llévatelo:

Tras el desconfinamiento de las últimas semanas y la consecuente reactivación económica, la ocupación hotelera de la ciudad de Valparaíso ha bordeado en promedio el 70% durante los fines de semana.

Así lo indicó la presidente de la Federación de Servicios Turísticos (Fesetur) de la ciudad puerto, Verónica Castillo, quien señaló que "hasta este momento los fines de semana hay mucho movimiento, hay mucha ocupación en los hospedajes, en la hotelería que también significa mucho movimiento para el sector gastronómico, guías de turismo, artesanía".

Agregó que "se genera todo un movimiento que hasta ahora lo vemos solo los fines de semana, pero ha sido un crecimiento súper importante. Hoy día la ocupación hotelera de los fines de semana llega a un 70% que, comparado con el año pasado, es súper importante porque el año pasado derechamente no teníamos ocupación".

Durante este fin de semana largo, Carabineros estimó que "cerca de 150 mil vehículos ingresarán a la región de Valparaíso por la principales rutas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter