Funcionario de Salud fue sorprendido ingresando cocaína a San Antonio

Publicado:
| Periodista Digital:José Luis Pérez - Cooperativa

El hombre, además, portaba una falsa credencial de un Cesfam de la comuna costera.

El trabajador fue sorprendido por un perro detector de drogas del O.S.7 de Carabineros.

Funcionario de Salud fue sorprendido ingresando cocaína a San Antonio
 Carabineros

El trabajador de la salud será formalizado en San Antonio.

Llévatelo:

Un funcionario de un Centro de Salud Familiar de la comuna de Recoleta fue sorprendido en el control sanitario de Leyda, en el acceso a San Antonio, portando dos kilos y medio de cocaína y portando una falsa credencial.

Se trata de un hombre de 42 años, quien tenía un bolso con dos paquetes de cocaína y que fue sorprendido por un perro detector de drogas del O.S.7 de Carabineros.

El mayor Oliver Mateo, comisario de la Primera Comisaría de San Antonio, detalló que "el sujeto no registra antecedentes y se identificó como funcionario de la salud de un Cesfam de San Antonio, sin embargo, pudimos corroborar que esta persona no trabajaba ahí y la credencial era falsificada. En cambio, sí era funcionario de un Servicio de Salud en la comuna de Recoleta".

Por su parte, la fiscal de San Antonio, Claudia Cancino, añadió que "la persona pasará a control de detención hoy ante el Juzgado de Garantía de San Antonio. Cabe hacer presente que el detenido se identificó como funcionario de salud de la comuna. El documento de la credencial falsa fue enviado al Laboratorio de Criminalística de Carabineros para la pericia respectiva".

El hombre transportaba cerca de 2,5 kilos de cocaína, equivalentes a 12 mil 955 dosis, en el maletero de un auto en dos paquetes adosados con cinta adhesiva al interior de un bolso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter