Funcionario de Valparaíso fue formalizado por amenazar con quemar edificio de un diario local

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Rodrigo Valderrama quedó con arraigo nacional y con prohibición de acercarse a las víctimas.

El hecho ocurrió luego del incendio del edificio para el estallido social.

Funcionario de Valparaíso fue formalizado por amenazar con quemar edificio de un diario local
Llévatelo:

Por el delito de amenazas no condicionales fue formalizado Rodrigo Valderrama, funcionario de la Municipalidad de Valparaíso que el 25 de octubre de 2019 manifestó que "quemaría nuevamente" el edificio del diario El Mercurio de Valparaíso, siniestrado el 19 de octubre en el marco del estallido social.

"El imputado, vía Twitter, procede a amenazar -por el contenido del mensaje que envía- al personal y propietarios del diario El Mercurio de Valparaíso, señalando que procedería a quemar dicho diario nuevamente, aludiendo al incendio que se provocó y que fue víctima ese diario el día 19 de octubre", dijo el fiscal Cristian Andrade.

El persecutor agregó que "esta acción la realiza vía Twitter, lo que a juicio del Ministerio Público -por el contenido de la misma- constituye el delito de amenazas no condicionales que fue por el cual se formalizó investigación".

Como medida cautelar, el Juzgado de Garantía de Valparaíso ordenó el arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima: el director del diario y el denunciante.

Asimismo, se fijó un plazo de 100 días para la investigación y una audiencia en la que "se puede discutir una salida alternativa", dijo Andrade.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter