Gendarmería de Aconcagua decomisó droga oculta en chocolates, desodorantes y una toalla

Publicado:
| Periodista Digital:José Luis Pérez - Cooperativa

La PDI tomó la investigación de estos casos.

La droga no alcanzó a llegar hasta la población penal.

Gendarmería de Aconcagua decomisó droga oculta en chocolates, desodorantes y una toalla
 Gendarmería Valparaíso
Llévatelo:

Gendarmería frustró el ingreso de droga por medio de encomiendas a diferentes penales de la provincia de Aconcagua, al interior de la región de Valparaíso.

El primer caso ocurrió en la cárcel de San Felipe, donde una mujer llevó una toalla bordada con marihuana y un desodorante que escondía también cannabis y clonazepam para su pareja, quien cumple condena en ese recinto.

El segundo suceso se produjo en la cárcel de Los Andes, hasta donde un hombre le llevó chocolates rellenos con cannabis a un interno.

El jefe de la unidad andina, comandante Danillo Millón, contó que "entre las especies que portaba un ciudadano venía una bolsa con gran cantidad de chocolates manipulados y en su interior portaban pequeños paquetes de sustancia vegetal de color verde que aparenta ser marihuana".

El comandante destacó la "acuciosidad con que el personal está trabajando, sin dejar de atender la necesidad de la población penal que recibe las encomiendas".

De forma inmediata se dio aviso al fiscal de turno, quien ordenó la concurrencia de efectivos de la Policía de Investigaciones para realizar el procedimiento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter