Gendarmería investiga lanzamiento de explosivos al interior de la cárcel de Valparaíso

Publicado:
| Periodista Digital:José Luis Pérez - Cooperativa

Se allanaron tres módulos en búsqueda de elementos similares.

Se informó la situación a la Fiscalía.

Gendarmería investiga lanzamiento de explosivos al interior de la cárcel de Valparaíso
 ATON

Se utilizó el método del "pelotazo" para este propósito.

Llévatelo:

Gendarmería investiga el lanzamiento de explosivos al exterior del módulo 110 de la cárcel de Valparaíso, el que fue detectado por los custodios que realizaban ronda la tarde del sábado.

La directora regional de Gendarmería, coronel Sandra Toledo, señaló que "mientras personal de guardia interna del complejo penitenciario de Valparaíso se encontraba pasando ronda por el por el exterior del módulo 110 cae un pelotazo desde el exterior en cuyo interior se encontraban elementos explosivos".

"Se realizó un proceso de registro y allanamiento con personal del departamento de seguridad de Santiago y de Valparaíso en tres módulos del mismo sector incautando diferentes elementos prohibidos como droga y celulares pero no se lograron incautar más elementos atribuibles a explosivos", agregó.

El hecho fue comunicado a la Fiscalía de Valparaíso la que instruyó al Gope de Carabineros para que realizara una prueba de campo para determinar el tipo de sustancia incautada, aunque preliminarmente se conoció que se trata de explosivos que se utilizan en faenas mineras.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter