Gremio anticipa acciones legales por golpiza a conductor de micro en Valparaíso

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La Confederación de Transporte Público de la región pedirá que la empresa a la que pertenece la víctima se sume a una demanda.

También solicitará a la Seremi de Salud prestar apoyo psicológico al conductor de 62 años, que sigue bajo reposo.

Gremio anticipa acciones legales por golpiza a conductor de micro en Valparaíso
 Captura

El sospechoso de la golpiza presenta nueve detenciones anteriores, seis de ellas por provocar lesiones.

Llévatelo:

La Confederación de Transporte Público de Valparaíso anticipó que presentará acciones legales por la golpiza propinada a un conductor de la línea de micros 407 de Valparaíso en su recorrido por el Cerro Placeres, por la que se detuvo a un sospechoso este jueves.

El presidente del gremio, Óscar Cantero, aseguró que la víctima, de 62 años, "está en reposo en su casa y pensando en retirarse, porque el temor que siente es inmenso: está muy, muy afectado en lo físico y lo más grave, en lo mental", por lo que también pretenden tomar contacto con la Seremi de Salud para pedir que se le preste apoyo psicológico.

"Estoy solicitando a la empresa si lo puede cambiar de sector, (pero) que sean las mismas condiciones sí -hay sectores que son rentables y sectores que no-, y también hacerse parte de la demanda que vamos a tener que hacer", remarcó el dirigente.

Según las imágenes de la cámara de seguridad de la máquina, el detenido de 29 años comenzó a insultar al conductor en cuanto subió, y luego comenzó a darle golpes de puño en la cabeza, y aunque no está claro el motivo de la agresión, la hipótesis es que previamente hubo un accidente de tránsito que afectó al vehículo menor que conducía el detenido.

El mayor Juan Escobar destacó que el sospechoso pudo ser identificado tras viralizarse la grabación del hecho, y apuntó que este "tiene nueve detenciones anteriores, de las cuales seis son por el delito de lesiones", y entre el total, está una orden pendiente por el mismo ilícito.

También fue clave para la detención "la declaración de la víctima, quien reconoce al agresor", añadió el oficial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter