Hombre desató furia homicida contra ex polola y ex suegros tras fin de la relación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El criminal llegó a la casa de la familia con intención de recuperar a su ex pareja, pero "ante la negativa se ofuscó" y los atacó a todos con un cuchillo, explicó la PDI.

La joven y su padre resultaron apuñalados y heridos, mientras que la madre, que padecía un cáncer, perdió la vida en el lugar.

Hombre desató furia homicida contra ex polola y ex suegros tras fin de la relación
 Aton (Referencial)

El individuo quedará mañana martes a disposición de los tribunales, donde enfrentará cargos por homicidio consumado, y un femicidio y un homicidio frustrados.

Llévatelo:

En la comuna de Viña del Mar, un hombre apuñaló y dio muerte a la mamá de su ex polola, agrediendo también a la joven y al padre de ésta, quienes permanecen internados en el Hospital Gustavo Fricke.

El hecho ocurrió en el Pasaje Brasil de la Villa Las Américas del Campamento Manuel Bustos, donde el imputado G.L.V., de 24 años, irrumpió en el domicilio de C.G.A., de 26, con quien recientemente había terminado una corta relación sentimental.

Al interior del domicilio, el sujeto apuñaló a la madre, de 55 años, quien padecía de cáncer, y le arrebató la vida en el lugar. De igual forma, atacó al marido de la víctima, quien infructuosamente intentó defenderla.

La hija del matrimonio –también agredida- logró escapar para pedir ayuda mientras vecinos del sector maniataron al antisocial a la espera de la llegada de Carabineros.

"Como resultado del examen externo del cadáver, se apreció una lesión cortopenetrante en la región del tórax", indicó el subcomisario Bastián Ibáñez, de la Brigada de Homicidios de Valparaíso.

"Como diligencia de las labores investigativas, se obtuvo que la pareja de la hija de la fallecida durante la madrugada (del domingo) ingresó violentamente a su domicilio con la intención de retomar la relación amorosa, y ante la negativa se ofuscó, tomando un cuchillo del lugar e hiriendo a la fallecida y a los lesionados", agregó el oficial.

"LA ACOSABA"

Según relató Estefanía, hermana de C.G.A., al diario La Estrella de Valparaíso, la relación de los jóvenes había terminado hace algún tiempo, pero el sujeto "la seguía acosando".

"Este tipo nunca entró a esta casa, nunca fue presentado como pareja de ella. Sabíamos que era una persona que salía con ella, pero nada más", explicó.

El sujeto fue arrestado por Carabineros y su detención se amplió hasta este martes, en espera de informes de la investigación para determinar por qué delitos será formalizado: preliminarmente se habla de un homicidio consumado, y un femicidio y homicidio frustrados. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter