Hombre fue detenido tras golpear e intentar asfixiar a su pareja en Quilpué

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según Carabineros, el ataque fue después de que la mujer le pidiera cuidar al hijo de 7 meses para poder hacer almuerzo.

La policía tipificó el hecho como femicidio frustrado.

Hombre fue detenido tras golpear e intentar asfixiar a su pareja en Quilpué
 Aton - Archivo
Llévatelo:

Un hombre fue detenido por Carabineros de Quilpué como sospechoso del delito de femicidio frustrado tras golpear e intentar asfixiar a su pareja.

Según información policial, vecinos de la víctima alertaron a los uniformados de la situación, tras lo que concurrieron al lugar, donde la afectada -una mujer de 35 años- "se mantenía llorando con sus vestimentas rasgadas". 

La víctima manifestó a personal policial que recientemente había sido agredida por su conviviente, identificado con las iniciales N.F.G.C. (22 años), con golpes de puño en el rostro. Además, el hombre trató de asfixiarla, tomando a la mujer por el cuello con ambas manos, indicó Carabineros.

Asimismo, se informó que la discusión se gatilló luego de que la víctima le solcitara al agresor cuidar momentáneamente del hijo de ambos, de 7 meses, para poder preparar el almuerzo.

De igual manera, Carabineros señaló que al momento del ataque, el hijo mayor de la mujer, de 13 años, se interpuso para evitar que el hombre siguiera agrediendo a la víctima.

"La mujer presenta rasgos de haber sido víctima de estrangulamiento, lo que afortunadamente no se concretó. Ante la presencia de un delito de femicidio frustrado, hemos activado el protocolo deteniendo de forma inmediata al victimario y asistiendo a la víctima y a sus dos hijos que estaban presentes en estos hechos", dijo el capitán Claudio Ramírez, jefe de la Segunda Comisaría de Quilpué.

El oficial agregó que "los antecedentes fueron puestos en conocimiento del Juzgado de Familia por la vulneración de los derechos de los menores. En el caso de la víctima, fue asistida y enviada a un lugar (de protección) con rondas periódicas". 

Ramírez también señaló que agresor mantiene una denuncia previa de este tipo de agosto de este año, "lo que también hemos considerado como una agravante". 

El hombre fue detenido en el lugar tras haberse encerrado en una de las habitaciones del hogar y durante este miércoles pasará a control de detención. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter